Docentes aseguran que no están dadas las condiciones para comenzar las clases por la falta de agua y climatización

En la jornada del martes 1 de febrero se llevó adelante una asamblea local en Jardín América de trabajadores de la educación donde se analizó el escenario 2022 y se plantearon varias cuestiones.

Comunicado de prensa:
En primer lugar se analizó el hecho de que no están dadas las condiciones para comenzar con las actividades educativas en un marco de emergencia hídrica, con temperaturas tan elevadas y riesgos de incendios, lo que se suma a las carencias de elementos de climatización y ventilación en las escuelas. A esto se suma la falta de resolución de problemas de infraestructura y servicios desde 2021 e incluso hacia atrás.
También se hizo hincapié en la necesidad de atender de manera urgente la situación por la que atraviesan cientos de suplentes a quienes se les adeudan distintos pagos, instando a realizar los reclamos de manera individual a través de una presentación en el CGE con un acompañamiento colectivo. Es necesario volver a remarcar que solo con movilzación y presencia se logrará efectivizar el compromiso de la patronal de abonar el proporcional de vacaciones en febrero según se desprendía de la reunión acaecida a fines de diciembre del 2021 con representantes del Frente de los Trabajadores de la Educación en Lucha.
Para ello se convoca a los suplentes y a todo aquel que quiera acompañar el reclamo a concentrarse frente al CGE el día lunes 7 de febrero a las 9 hs.
En lo que respecta a salario, se analizó la situación y se plantearon diversos escenarios de cara a la Asamblea Provincial del Frente, donde se definirá una propuesta unificada. Se observa una persistente operación de la prensa que busca presentar conclusiones a partir de testimonios fragmentados para encuadrar y condicionar los reclamos, teniendo en cuenta el absoluto hermetismo del gobierno sobre esta temática que no ha hecho trascender pauta alguna.
Remarcamos la urgencia de la Asamblea para disipar la especulación del gobierno que opera a través de los tiempos. No se trata de un capricho ni mucho menos, sino que dada la forma en que se presenta el escenario, nos pone en una situación muy expectante dilapidando tiempo para movilizar y llegar de una forma más potente a la discusión con la patronal. Solo volcando el descontento a la calle y con protagonismo de las bases llegaremos a conquistar nuestros objetivos.