Se trata del puente que comunica a Misiones con Santa Caratina a la altura de San Pedro frente a la localidad brasileña de Sao Miguel do Oeste, y reduce la distancia hasta Florianópolis, zona elegida por los argentinos para veranear.
Durante la última visita del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, a Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad planteó al funcionario nacional la necesidad de reabrir más pasos fronterizos de la provincia para reactivar el comercio internacional y el turismo.
El pedido fue respondido favorablemente este miércoles y de esta manera los pasos de Alba Posse, San Pedro, San Javier y El Soberbio, volverán a estar abiertos desde el sábado 5 de febrero.
La decisión administrativa está firmada por Mazur, el ministro del Interior, Wado De Pedro; y la ministra de Salud, Vizzotti. La misma fue compartida por el propio Herrera Ahuad en sus cuentas de redes sociales.
La reapertura de más pasos de frontera era una solicitud recurrente tanto por los comerciantes como por los operadores hoteleros y turísticos de ambos lados del río Uruguay y seguramente aliviará la congestionada frontera de Bernardo de Irigoyen, punto de egreso e ingreso preferido de estas vacaciones de verano por los misioneros.
