Los incendios en Salto Encantado continúan arrasando con hectáreas de monte nativo. Los bomberos voluntarios de Aristóbulo del Valle no dan abasto y piden ayuda ya que muchos de ellos viven de changas en el día a día. Además, los pequeños colonos de la zona también perdieron su producción tanto por los incendios como por la sequía y necesitan ayuda.
En ese sentido, la diputada nacional Florencia Klipauka y su par provincial de Activar, Germán Kiczka, visitaron este jueves al cuerpo de bomberos de esa localidad para acercar elementos de primeros auxilios, comida no perecedera y agua.
«Es total nuestro agradecimiento por su invaluable trabajo en estos tiempos críticos para todo Misiones», manifestó Klipauka, quien junto a otros diputados de Juntos por el Cambio, realizan una campaña para juntar donaciones.
«Los bomberos, la mayoría vive de changa y pierden el ingreso del día, entonces se busca remediar eso con alimentos para sus casas», contó, ejemplificando arroz, azúcar, gasa, crema para quemadura, etc.
Por su parte, el diputado provincial del radicalismo, «Pepe» Pianesi, aseguró que «le solicitamos al gobernador Oscar Herrera Aguad que se arbitren todos los medios, se tomen todas las acciones y se asignen todos los recursos disponibles para prevenir y combatir los incendios que están castigando a Misiones».
