Viuda del asaltante asesinado de un tiro por un colono pide justicia: «mis hijos lloran por su padre»

La viuda Sergio Presti (30), asesinado de un tiro por el colono de Salto Encantado, Héctor Kattz (65),  en abril pasado, pide justicia para su marido. Según el colono, Presti y su tío llegaron hasta su chacra argumentando que habían tenido un problema mecánico con la moto, pero intentaron asaltarlo.

Kattz relató que fue Presti quien apuntó con un arma su esposa, por lo que fue hasta la habitación, tomó un arma y mató al asaltante. Kattz fue detenido por exceso de legítima defensa, pero ante la presión social de los vecinos, fue liberado a los tres días. 

 

Ahora la viuda de Presti reclama jsuticia. «Me imdigna que allá (en Misiones) un asesino que dejó a 3 menores de edad sin su papá, que mientras él (Krattz) está en su casa durmiendo tranquiilo, mis hijos lloran por su padre, un hombre con todas las letras, un hombre que desde los 12 años estuvee con él, que trabajé en blanco», dijo. La mujer vive en Buenos Aires: «Fui cuando pasó el homicidio y me volví», relató. 

«En abril hace un año que mataron al papá de mis hijos y nunca se hizo justicia, tengo 3 menores de Sergio Presti al cual arrebató la vida el asesino Héctor Katzz», fustigó la mujer. 

Presti era oriundo de Bella Vista, San Miguel, provincia de Buenos Aires. 

 

El hecho


Un chacarero de la localidad de Salto Encantado, en Misiones, mató de un tiro en la cabeza a un ladrón y puso en fuga a su cómplice. Los asaltantes habían llegado a la propiedad con la excusa de que habían sufrido un desperfecto mecánico en su moto.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 21, cuando Héctor Kattz (64) y su esposa, Laura, se hallaban en su vivienda del lote 76, a unos dos mil metros de la ruta nacional 14.

Primero fue el ladrido de los perros y luego el insistente golpear de manos lo que alertó a los productores.

La mujer salió primero a hablar con dos personas que llegaron empujando una moto, con los cascos y guantes colocados. Los desconocidos consultaron sobre la posibilidad de dejar a resguardo el vehículo hasta el domingo, cuando volverían para retirarlo con un auxilio mecánico.

Héctor también había aproximado al hall de la vivienda, mientras que en el interior se hallaba su nieto de dos años. Al dueño de casa le pareció que uno de los viajeros llevaba un arma de fuego en la cintura, pero los hechos se sucedieron con tal velocidad que no le dieron tiempo a reaccionar.

Cuando uno de los motoqueros se acercó para entregarles las llaves del vehículo, se abalanzó sobre el chacarero, que forcejeó algunos segundos y logró zafar de sus captores. Entonces le apuntaron a la cabeza a Laura, que había quedado «petrificada», según las fuentes.

La pareja vive en el lugar desde hace 40 años y nunca había sufrido un asalto.

El chacarero rápidamente se dirigió a su dormitorio y tomó un revólver calibre 22. Apenas vio recortarse sobre la ventana la figura de uno de los asaltantes, hizo un disparo. El proyectil dio en la cabeza de Sergio Gustavo Presti (30), padre de dos hijos y oriundo de la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

El delincuente cayó muerto y su cómplice escapó abandonando un revólver calibre 22 y la moto.

¿Liberado en pandemia?
Voceros policiales dijeron que Presti, conocido por su apodo «Chula», tiene familiares en la zona y que sus viajes a la provincia eran frecuentes. De su cómplice todavía no se sabe nada, ya que todavía no pudo ser hallado por la Policía.

Agentes de la comisaría de Salto Encantado llegaron al lugar del hecho cerca de las 21.30. En la vivienda secuestraron las dos armas y detuvieron a Kattz, de 65 años, imputado del delito de homicidio.

El abogado defensor del productor, dijo que los informes preliminares que recibió la Policía indican que Presti tenía un amplio prontuario y que formaba parte del lote de delincuentes beneficiados con las excarcelaciones especiales a causa de la pandemia de coronavirus.