El Concejo Deliberante de Oberá llamó a seción extraordinaria para este miércoles 2 de febrero a fin de tratar el pedido de la empresa Capital del Monte de aumentar el boleto de colectivos, actualmente fijado en un valor de 40 pesos sin tarjeta y 36 con el plástico.
Si bien el periodo de sesiones ordinarias comienza recién en marzo, los ediles se reunirán mañana urgente para establecer el llamado a audiciencia publíca (tramite previo exigido por Carta Orgánica), para luego aprobar el incremento.
Además, entra a comisión el pedido del ejecutivo para licitación del transporte público.
El último pedido de aumento por parte de Capital del Monte fue en diciembre, momento en que solicitó que se ponga en vigencia el cuadro tarifario aprobado en mayo del año pasado fijando el boleto único en 50 pesos. Dado que eran días de elecciones, el intendente vetó la ordenanza, propuso un boleto a 40 pesos y prometió cubrir la diferencia con un subsidio de 2 millones de pesos mensuales, pero esto nunca se cumplió, por lo que la prestataria reclama elevar el pasaje al valor aprobado anteriormente de 50 pesos.
No obstante, el propio contador de la compañía aseugró que «la empresa no se va a fundir» si no recibe el subsidio prometido:

Un comentario sobre “Concejales harán una sesión extraordinaria para tratar el pedido de aumentar el boleto”
Los comentarios están cerrados.