Ajuste de cuentas entre bandas en una plaza posadeña dejó un baleado grave

Héctor «Keko» Sotelo sigue internado en grave estado. Su hermano está detenido. Mientras la policía busca a un hombre que se fugó, quien tiene antecedentes y estaba relacionado con el crimen de una policía.
A plena luz del día, en una plaza céntrica de Posadas, al menos tres hombres se enfrentaron a tiros. Uno de ellos continúa internado en grave estado en el hospital Madariaga, mientras que su hermano fue detenido. La policía busca a un hombre que se fugó, quien tiene antecedentes, y fue vinculado con el crimen de una sargento en 2020.
Ayer alrededor de las 16, los hermanos Marcos y Héctor Sotelo llegaron a bordo de un Ford Ka, detuvieron la marcha en el medio de la avenida Roque Saenz Peña entre Salta y Tucuman, donde descendió el acompañante y comenzó a disparar contra un hombre que se encontraba junto a una mujer, en uno de los bancos del parque para niños que se encuentra en la plazoleta.
La mujer salió corriendo del lugar y se refugió en un lavadero de la zona; mientras que el hombre extrajo de sus prendas un arma de fuego y repelió la agresión, con la que hirió al conductor del auto, Héctor “Keko” Sotelo, de 36 años.
Keko Sotelo fue llevado al hospital en el mismo Ford Ka azul por su hermano, Marcos David Sotelo (32), quien quedó detenido. Cabe recordar que el apresado fue atacado a tiros la madrugada del miércoles 19, en el barrio A 3-2, recibiendo un disparo en la pierna, por lo que creen que el ataque de ayer fue una venganza.
Además, los hermanos Sotelo que ayer protagonizaron el tiroteo, son primos Cristian Casimiro Sotelo (40), quien fue asesinado a balazos en el barrio A 3-2, el 13 de junio del año pasado.
En cuanto al hombre que continúa prófugo, quien habría huido -tras el tiroteo- en un Chevrolet Cruze con dirección a la Costanera, sospechan que sería Joel Pereira (41), quien tiene antecedentes, es a quien le incautaron en su casa en julio del 2020 el arma reglamentaria de la sargento Romina Rodríguez (35), quien fue asesinada en su casa del barrio Nuevo Garupá el 2 de junio.

El Show