Trascendió esta semana que una docente fue internada en el hospital Samic de Oberá con un ACV y paro cardiorrespiratorio justo después de aplicarse su primera dosis.
Desde el nosocomio desmintieron que la vacuna haya causado el grave cuadro que padece la mujer internada en terapia intensiva.
Personal del Samic detalló que «no hay ACV en la tomografía, hay unas lesiones microangiopáticas que son lesiones de los vasos cerebrales que se pueden deber a un montón de cosas, infecciosas, tóxicas y otras», agregando que «coincidió que justo hace unos días se hizo la vacuna».
«Empezó con fiebre, con debilidad muscular, vino a la guardia y ayer hizo el paro en la guardia, la reanimaron y terminó haciendo otro paro. También se le hizo una pulsión lumbar, vamos a ver qué resultado sale. El pronóstico es ominoso para ella, pero nada indica que sea por la vacuna», aseguraron. En el hospital insistieron en que coincidió que se hizo la vacuna, pero es como que «te bajes del colectivo y te de un paro, y eches la culpa al colectivo. Estamos hablando de una vacuna que se aplicó y supuestamente después se empezó a sentir mal, pero no hay nada que indique que fue a causa de la vacuna. De todos modos está en estudio», confirmaron.
Actualmente hay 16 pacientes internados en aislamiento general y 9 en Terapia Intensiva en el Samic.
