El 1 de enero entró en vigencia el pase sanitario en todo el país y Misiones no fue la excepción. Si bien en la provincia ya existía uno desde el año 2020, cuando la Cámara de Representantes sancionó una ley que lo puso en vigencia, ante la nueva realidad sanitaria, el Comité Científico local decidió acompañar la medida nacional y sumar a la aplicación Alegra Med como una de las opciones para exhibir el documento.
El pase sanitario es la certificación de los ciudadanos para demostrar que ya recibieron las dos primeras dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus, lo que le permitirá acceder a eventos en espacios cerrados y también el ingreso a locales, desde comerciales hasta de entretenimientos. Los mayores de 13 años están obligados a presentar la certificación.
El primer paso para obtener el pasa sanitario es asistir a los centros de vacunación y recibir las dosis correspondientes. Desde ese momento, el ciudadano obtendrá un certificado físico con la firma y el sello el responsable de inyectar la vacuna.
Ese mismo certificado se convertirá en el pase sanitario para conseguir acceder a eventos, restaurantes y lugares turísticos y puede ser exhibida en versión impresa o digital mediante las aplicaciones de salud Alegra Med y las nacionales Mi Argentina y Cuidar.
Por el momento, la medida comenzó a ser puesta en práctica en bares y restaurantes, donde los propios encargados de los comercios son quienes se encargan de solicitar el pase para autorizar el ingreso.
Desde el domingo, los parques temáticos de la provincia comenzaron a solicitar el pase sanitario para permitir el ingreso de los visitantes. Hasta ahora, los turistas no tuvieron inconvenientes en mostrarlo.
Agenciahoy
