Posadas estará conectada con 14 ciudades, mientras que Iguazú con 23. Las conexiones serán en el aeropuerto de Córdoba y Buenos Aires.
Misiones contará con conexiones aéreas con 37 ciudades, comunicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en una conferencia de prensa en la que estuvo presente el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto y el titular del ministerio de Turismo de la Provincia José María Arrúa. “Esta viene a ser una de las políticas más federales que la provincia de Misiones adopta en este tiempo de la política nacional… Esto lo digo desde la gestión que venimos realizando, ya que muy pocas veces se dio que tantas rutas aéreas dejen de pasar por la capital federal y vayan directo a otros destinos como Posadas e Iguazú”, expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Herrera Ahuad recordó que históricamente “los provincianos teníamos que quedarnos un día en Buenos Aires esperando y tomar al otro día un vuelo para llegar a destino”. Frente a eso, “estos tramos de espera de una hora en Buenos Aires tienen que ver con un trabajo de coordinación muy importante pero también con descentralizar las cuestiones que hacen al turismo”.
El Aeropuerto de Posadas será remodelado y “estará a la altura de otros aeropuertos de Argentina”, según dijo el gobernador de Misiones. Esto, sumado a la conexión con 14 ciudades, genera grandes expectativas en cuanto al desarrollo de sectores productivos y permite a Posadas seguir consolidándose como la ciudad de los grandes eventos.
Detalles del programa de vuelos federales:
La ruta Posadas – Buenos Aires pasó recientemente de 7 a 9 vuelos, y se espera que para febrero se brinden 14 vuelos semanales y 18 a partir del mes de abril.
Para el mes de abril y mayo se relanzará la ruta Posadas – Córdoba, con 3 vuelos semanales inicialmente y luego 4 vuelos semanales.
14 ciudades conectadas con Posadas mediante conexiones en el aeropuerto de Córdoba y en Buenos Aires.
La ruta Iguazú – Buenos Aires contará desde enero hasta marzo con 23 vuelos semanales, con un seguimiento constante según la evolución de la demanda. Luego de abril, los vuelos se incrementarán paulatinamente hasta llegar a 42 vuelos semanales.
Además, se prevé inter tramos domésticos, entre los cuales se destacan 4 vuelos a Córdoba y un corredor que hará Salta, Mendoza e Iguazú, logrando sumar a la ciudad de las cataratas en paquetes turísticos específicos para extranjeros.
También habrá 2 vuelos semanales a Rosario y 2 vuelos semanales a Tucumán.
Además, se prevé una conexión Iguazú – Calafate con entre una y dos horas de espera en Buenos Aires.
