El nuevo puente lo construye Itaipú: ¿Por qué la EBY no hace lo mismo?

El nuevo puente entre Foz de Iguazú y Ciudad del Este estará terminado en 2022, obra que habrá llevado para entonces apenas 4 años de ejecución. 

«Desde la orilla Argentina se observa como avanza la integración entre Brasil y Paraguay», planteó el ex diputado radical, Gustavo González, preguntándo por qué la EBY no hace lo mismo entre Argentina y Paraguay.


«El nuevo puente en construcción que demuestra la buena relación entre ambos países une Presidente Franco con Foz de Iguazú, será exclusivo para el tránsito pesado, incluye obras de infraestructura y desarrollo urbano en ambas orillas y forma parte de la estrategia de comunicación con Chile y Bolivia», señaló.
«Paraguay y Brasil, ambos con graves problemas sociales -como nosotros- pero con una inflación controlada y números macroeconómicos positivos y lo que es más importante con una política exterior sostenida en el tiempo, dejan expuesta a la Argentina con todos nuestros problemas, pero principalmente con una política internacional errática y cada día más aislados del mundo con un Presidente que cree que puede aplicar su lógica doméstica de la grieta dividiendo a los gobiernos entre buenos y malos», añadió.
«Al puente lo financia Itaipú. En varias ocasiones lo comenté, incluso a autoridades de la propia EBY, por qué no hacíamos lo que hace Itaipú que no sólo construye puentes pesando en el desarrollo sino que tiene Universidades como la Unila y un Parque Tecnológico que por ejemplo desarrolla autos eléctricos. Pero nosotros en vez de aprovechar todo lo que significa Yacyretá, nos dedicamos a construir la costanera de Posadas -que está muy linda antes que se enojen mis amigos posadeños- y a bancar organizaciones sociales que luego militan para el Intendente o el gobernador de turno, pero dejando en evidencia que no tenemos un plan de desarrollo que revierta la grave crisis socioeconómica que padecemos hace ya demasiado tiempo», explicó.
«El puente que se observa en la foto se concluirá el año que viene. El mercosur y la integración con el mundo es el camino para el desarrollo económico, social y sostenible de nuestra región. Pero evidentemente el Gobierno nacional y el provincial tienen otras prioridades», finalizó González.