Al menos 6 focos de incendios se detectaron en Andresito a causa de la sequía. Productores misioneros reclaman los aviones hidrantes.
El Consejo Federal de Medio Ambiente declaró este martes la «Emergencia Ígnea» por 12 meses en todo el territorio nacional debido al riesgo extremo de incendios, a efectos de prevenir y mitigar daños ambientales, personales y patrimoniales; y solicitó al Ejecutivo nacional acompañar tal decisión.
En Asamblea Extraordinaria, el COFEMA argumentó que los incendios traen aparejados pérdidas inevitables de valiosos ecosistemas y biodiversidad en general, instó al Plan Nacional de Manejo del Fuego a que en coordinación con las autoridades provinciales tome las medidas necesarias teniendo en cuenta la situación imperante y, finalmente, solicitó al Gobierno nacional que emule la declaración de emergencia.
Además de la Patagonia y zonas aledañas afectadas por los incendios forestales, funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se encuentran vigilantes en las regiones de Río Negro, Neuquén y Chubut, así como en Santa Fe, San Luis, Formosa y Misiones, donde sus habitantes también padecen de este fenómeno natural.
