Barrios de Oberá sin agua por falta de presión y aire en las cañerías

El sábado se produjo la rotura del acueducto principal de agua. Fue reparado pero el aire en las cañerías todavía impide el normal abastecimiento en algunos barrios altos. 

Este lunes, el Ing. Julián Dupat, encargado del Sector de Agua Potable y Saneamiento de la Cooperativa, aseguró que el servicio fue restablecido en su totalidad en todos los sectores, sin embargo, muchos socios afirman que no hay presión y el agua no sube a los tanques. 

El sábado a la siesta, se registró una rotura en el acueducto principal (salida de cisterna) sobre calle Sendero de la Mujer. El Personal Técnico de Redes de Agua realizó las tareas de reparación, mientras que cerraron todos los sectores de distribución de agua potable.

El equipo de la cooperativa estuvo haciendo maniobras para purgar el aire durante el domingo, pero cuando empezó el pico de consumo, al mediodía, bajó la presión nuevamente en los lugares críticos, informaron, por lo que aún hoy lunes hay sectores sin presión de agua suficiente.