El Gobierno de Misiones decidió implementar un pase sanitario obligatorio para los mayores de 13 años desde el 1 de enero. En ese sentido, el diputado provincial de JxC, Horacio Loreiro, manifestó su rechazo.
«Como Diputado Provincial de Misiones, me opongo firmemente al Pase Sanitario COVID-19 que entrará en vigencia en todo el país desde el 1 de enero del 2022, para todas las personas mayores de 13 años que quieran participar de eventos masivos», dijo el legislador de Oberá.
DNU 1198/2021:
– Como los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.
– Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.
– Las actividades en salones de fiestas para bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
– Eventos masivos organizados de más de 1000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre. lo que detalla el DNU Presidencial.
«Considero que esta medida es arbitraria y atenta contra los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional, como la libre circulación por el Territorio Nacional, de reunión, el de no discriminación, y libertades y derechos fundamentales que hacen a un Estado Democrático», explicó.
