Gazzo y Rossberg asumieron sus bancas de concejales

Este lunes 20, asumieron los nuevos ediles en el Concejo Deliberante de Oberá, en reemplazo de Horacio Loreiro y Pablo Hassan hasta 2023.

 

El arquitecto Marcelo Gazzo, tercero en la lista de Roberto Rocholl, asumió este lunes su banca en reemplazo de Loreiro que renunció la semana antepasada al Concejo para asumir su escaño de diputado provincial.

En cuanto a Rossberg, noveno en la lista del oficialismo, asumió la banca de Hassan que se convirtió, el martes pasado, en el intendente interino de Oberá mientras Carlos Fernández, bajo licencia, ocupa su escaño de diputado nacional.  

En Junio pasado fue candidato a Defensor del Pueblo, y aunque sacó casi 3 mil votos, más que el resto, debido a la vigente Ley de Lemas, Juntos por el Cambio se quedó con la conducción del organismo. 

Respecto a la elección de autoridades, Santiago Marrodán fue reelecto presidente del cuerpo, mientras que Lilian Vega, del bloque oficialista continuará en la vicepresidencia. 

Por su parte, la concejal del PRO, Mara Frontini, fue electa vicepresidenta segunda, cargo que ocupaba Loreiro. No obstante, a la hora de votar, Frontini se abstuvo de elegir a Marrodán para presidente y no aceptó el cargo de vicepresidenta segunda del cuerpo. 

Frontini argumentó su abstención por el accionar intempestivo del oficialismo en el tratamiento del Código Fiscal y la elección a dedo de las vacantes en el Tribunal de Cuentas.

 

 

Gazzo y Rossberg asumirán como concejales reemplazando a Loreiro y Hassan