Frontini se abstuvo de votar a Marrodán para Presidente: «Me sentí avasallada y no representada por este Concejo»

Este lunes 20, asumieron los nuevos ediles en el Concejo Deliberante de Oberá, en reemplazo de Horacio Loreiro y Pablo Hassan hasta 2023.

Además se eligieron autoridades en el legislativo local, siendo reelectos Santiago Marrodán como presidente y Lilian Vega como vicepresidena primera.

El arquitecto Marcelo Gazzo, tercero en la lista de Roberto Rocholl, asumió este lunes su banca en reemplazo de Loreiro que renunció la semana antepasada al Concejo para asumir su escaño de diputado provincial.

En cuanto a Rossberg, noveno en la lista del oficialismo, asumió la banca de Hassan que se convirtió, el martes pasado, en el intendente interino de Oberá mientras Carlos Fernández, bajo licencia, ocupa su escaño de diputado nacional.  


Durante la elección de autoridades, la concejal del PRO, Mara Frontini, fue electa vicepresidenta segunda, cargo que rechazó. Además, se abstuvo de votar a Marrodán en la continuidad de la presidencia.

Frontini argumentó que su abstención fue a raíz de lo vivido en la sesión del 30 de noviembre.

«Me sentí avasallada y no representada por este Concejo cuando sobre tablas aprobaron el Código Fiscal. Quiero mencionar que yo trabajé como intermediaria entre las entidades intermedias y este Concejo desde el 18 de mayo para establecer el diálogo hasta el día 30 de noviembre, día en el cual el mismo se rompió por parte del bloque de concejales oficialistas. Quiero aclarar que el Código Fiscal fue mi lucha y me aboqué personalmente», explicó la edil de la oposición.

Y añadió «aprobaron una designación de dos candidatos en la secretaria de faltas que salieron terceros en las ternas. No estoy de acuerdo que hay que votar en forma orgánica motivo, por el cual aclaró que no es un tema personal pero no puedo apoyar la elección unánime de una presidencia que autorizó la presentación intempestiva del código fiscal motivo por el cual me voy a abstener en esta elección», fundamentó.