Al igual que el año pasado, el kirchnerismo prometió a Misiones incorporar otra vez el proyecto de una zona aduanera especial (con reducción y quita de impuestos federales) a Misiones en el Presupuesto 2022, a cambio de que el diputado del Frente Renovador, Diego Sartori, vote a favor del presupuesto. La zona aduanera especial ya había sido incluido y aprobado en el presupuesto 2021, pero luego fue vetado por el Presidente Alberto Fernández por considerarlo inviable, ya que implica una caída en la recaudación y el reclamo de otras provincias fronterizas que pedirían lo mismo.
Cabe recordar que el gobierno autorizó, este año, una zona aduanera especial en Santa Cruz, en un predio de 200 hectáreas libre de impuestos para competir con un complejo similar del lado chileno en Punta Arena; pero no se trata de toda la provincia como reclama Misiones.
Ahora, el oficialismo nacional que está desesperado por conseguir los votos para aprobar el presupuesto, negoció con la Renovación volver a incorporar la zona aduanera especial en este presupuesto (después Fernández lo veta), a cambio del voto de Sartori en la Cámara de Diputados. De esta forma, la Renovación y sus aparatos de prensa lo venden como «un logro», aprovechando además para dejarlos mal parados a los diputados de Juntos por el Cambio Alfredo Schiavoni, Martín Arjol y Florencia Klipauka que no acompañarán el proyecto de Presupuesto por considerarlo «un dibujo irreal», y por ende, tampoco la zona aduanera especial que está en el paquete.
Sartori es el único diputado en funciones del frente Renovador, ya que Carlos Fernández, de Oberá, aún no asumió su banca.
Según Sartori, a cambio de votar el presupuesto, se incorporó los artículos que establecen un paquete de obras de casi 100 mil millones de pesos para Misiones y los alcances generales de la Zona Aduanera Especial, con el compromiso del Frente de Todos.

2 comentarios sobre “Sartori acompañará al kirchnerismo a cambió de la promesa de Zona Aduanera Especial para Misiones”
Los comentarios están cerrados.