López Murphy en contra de dar quórum: “El Presupuesto es un dibujo lleno de mentiras y falacias”

Con una inflación cercana al 55% para este año, el diputado mendocino considera que imaginar un 2022 con un alza del 33% “es una fantasía”.

 

Muy crítico del proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo, el diputado de JxC rechaza prestarse al “juego del kirchnerismo”.

Mientras en Juntos por el Cambio conviven diversas posturas en torno a qué hacer con el Presupuesto 2022, respecto a si dar o no quórum, e incluso a votar en contra o abstenerse, al menos uno de sus miembros está firme y en contra. Se trata del economista Ricardo López Murphy, quien ya se mostró muy crítico el lunes cuando le tocó exponer ante el ministro de Economía Martín Guzmán.

Este martes publicó sus críticas en Twitter: “El Presupuesto que presentó el ministro Guzmán es un dibujo lleno de mentiras y falacias”, expresó sin contemplaciones. Y agregó: “La oposición no debe dar quórum. No podemos aceptar que en una semana nos quieran imponer la aprobación de la Ley de Leyes. No le haremos el juego al kirchnerismo, ni hoy ni nunca”.

 

Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación y diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Mendoza, Omar De Marchi, responsabilizó al Gobierno nacional de presentar un presupuesto con datos y asignaciones falsas.

“El Gobierno ha roto la principal herramienta de orden económico de una Nación que es el presupuesto, para transformarlo en una enumeración de datos y asignaciones falsas”, sentenció De Marchi quien al mismo tiempo remarcó que el Ejecutivo Nacional está “cerrando el año 2021 con una inflación interanual cercana al 55% e imaginar que la inflación de 2022 sería del 33% es una fantasía”.

 

Si el Gobierno no corrige las proyecciones irreales insertas en el presupuesto, no pueden pretender que votemos esa ficción. Argentina camina al precipicio y el presidente no reacciona. No vamos a ser cómplices de este desgobierno”, sentenció el legislador por Mendoza.