Así lo afirmó el reelecto presidente de la CELO, Pedro «Pilo» Andersson, quien consideró que el corte de energía por falta de pago de la semana pasada por parte de EMSA, fue «la última venganza» de su par saliente de la proveedora de energía provincial, Guillermo Aicheler.
Para Andersson, el corte de energía fue un «tema político», asegurando que son dirigentes a los que «les molesta que ayudemos a la gente», dijo mencionando las obras de ampliación de red eléctrica hechas en el barrio San José.
Además anticipó que «este verano vamos a tener cortes diarios porque la línea 132 ya no aguanta», sostuvo en declaraciones a La Radio, recordando que dicha línea de energía tiene 53 años y está saturada, alertando que «en cualquier momento nos quedamos varios días sin luz». Andesson confirmó que actualmente se está generando electricidad adicionalmente con los motores (delivery) ubicados en Tres Esquinas, los que operan con diésel, pero éstos están al limite, y pueden dañarse. En cuanto a la vieja turbina generadora de 13Kv de Tres Esquinas, no está operativa.
Un pino y 20 años de Rovira dejaron sin luz a Oberá y la zona centro durante 7 horas
En conferencia de prensa el martes pasado, el presidente de la CELO, Pedro Andersson y el vice Jorge Duarte, calificaron de «canallada» y «un castigo político» para Oberá el corte de energía hecho por la empresa estatal EMSA a la cooperativa obereña, en la tarde del lunes, en reclamo de una deuda de 1.085 millones de pesos, de los que unos 350 millones corresponden a deudas de capital y el resto, más de 600 millones, a intereses.
Durante la Asamblea realizada el viernes donde los delegados aprobaron el balance, varios socios interpelaron duramente a los dirigentes por la abultada deuda a EMSA, los cortes en el suministro y la incorporación de personal. En ese sentido, un socio preguntó cuántas facturas se le adeudan a la proveedora provincial de energía, a lo que el presidente de la cooperativa respondió que son 7 facturas sumando 350 millones. A esto se le agregan los intereses que, para Andersson y Jorge Duarte, vicepresidente, son «usureros», llevando la deuda a 1.085 millones. Además aseguran que otras cooperativas están en la misma o peor situación, citando a la CEEL, de Eldorado que adeuda 20 facturas «y paga como nosotros, con lo que puede», dijo Anderson, insistiendo que es un tema político porque sólo a la CELO le intimaron con cortes en el suministro eléctrico para que abone la deuda.
Andersson y Duarte fueron reelegidos para Presidente y Vice en la CELO
Anderson confirmó que la CELO le adeuda 7 facturas a EMSA
La CELO recauda 140 millones por mes pero no paga a EMSA: «La deuda real son 12 facturas… y están pensando en incorporar más personal»
Mil millones de deuda: la CELO acusa de «usurera» a EMSA y piden la condonación de los intereses
