La agrupación protectora de animales Patitas Felices, acudió al rescate de un perro moribundo que estaba atado en un predio de Villa Kleiven. Ingresaron al domicilio del propietario y retiraron al animal. Esto causó el enojo del dueño quien denunció en la justicia a los rescatistas por invasión a la propiedad privada.
El caso se dio a conocer esta semana a través de las redes sociales mediante un video. El animal se encontraba sediento atado en el patio de una vivienda bajo el sol y extremo abandono y desnutrición. Luego de ser rescatado y tratado por veterinarios, se supo que también tenía “moquillo” y leishmaniasis.
Tras conocer la situación del can, la organización denunció al propietario por maltrato animal, y acompañados por policías, acudieron a la vivienda para rescatarlo, sin embargo ante la falta de una orden de allanamiento, el personal de la fuerza no pudo ingresar al predio privado, pero si lo hizo una de las integrantes de Patitas Felices. Fue a través de un tejido roto por donde retiró al perro del lugar y fue internado en una veterinaria.
La rescatista cuestionó el accionar policial «porque no nos ayudaron en nada, no se ofrecieron a ayudarnos a subir al perro al auto, que es grande y en el momento era un peso muerto. Nos trataron de alteradas, de locas, y ellos mismos nos dijeron que si queremos accionar legalmente empezamos mal nosotras por entrar al domicilio“, contó.
A su vez, los propietarios del animal iniciaron acciones legales contra los rescatistas por “atropello de domicilio”.
«La indiferencia es terrible, estaba agonizando y nadie lo ayudó. Ante la ley somos los delincuentes que entramos a un domicilio privado, pero estamos con asesoría legal, además las fotos y videos hablan por sí solos”, aseguraron las rescatistas de Patitas Felices.
