Este viernes 10 de diciembre, se llevará a cabo la asamblea de delegados en la cooperativa, donde, entre otros temas, se tratará la memoria y balance. En ese sentido, la lista opositora pidió a los delegados elegidos por la lista oficialista que analicen con responsabilidad antes de aprobar.
Actualmente la CELO posee 330 empleados, indicó Néstor Mattos, ex tesorero de la institución, lo que convierte a la cooperativa en el segundo mayor empleador de Oberá, detrás la Municipalidad. Emsa le reclaman 1.085 millones de deuda de facturas más intereses. Además, se adeudan otros 70 millones a la AFIP e igual cifra la obra social de Luz y Fuerza.
Este jueves, un grupo de delegados electos el último 5 de noviembre, de la lista Celeste, preocupados por la situación económica de la CELO, brindaron una conferencia de prensa frente al edificio de la cooperativa, a los efectos de fijar posición ante el tratamiento del balance que se llevará a cabo este viernes 10 de diciembre en la cooperativa.
En ese sentido, Néstor Mattos, ex tesorero de la CELO y referente de la lista opositora, manifestó que «estamos haciendo un llamado a los delegados de la lista Blanca que fueron electos, para que analicen la verdadera situación en la que se encuentra la cooperativa». «Los delegados de la lista Blanca serán los responsables de la pérdida del patrimonio de la CELO», sentenció.
Además hay otras irregularidades, por ejemplo, el estatuto dice que el balance debe llegar 15 días antes de la convocatoria a manos de los delegados, pero todavía hay delegados que todavía no tienen el balance», señaló añadiendo que «del 29 (día que se hizo la convocatoria) al 10 de diciembre hay 11 días», recalcó.
El ex tesorero señaló sobre la deuda de la CELO a EMSA que «son 12 facturas pendientes de pago, más allá de los cheques. Estamos hablando de facturas promedios de 50 a 70 millones. La deuda real son 12 facturas», dijo.
Respecto al corte de energía hecho por EMSA a la cooperativa reclamando una deuda de 1.085 millones en facturas de energía e intereses, Mattos recordó que «el presidente (Pedro Anderson) dijo que se recaudan 140 millones, personalmente entiendo que es más, hablaron de una masa salarial que ronda los 50 millones, y la factura de la EMSA de otros 50 o 60 millones, se va a 110 millones», explicó Mattos, precisando que con la recaudación, debería pagarse la fa factura mensual de energía: «la idea siempre fue esa, es la única forma de achicar la deuda», mencionado entonces que la plata se destina a otras cosas. En ese sentido, recordó los dichos de Jorge Duarte de 40 empleados más para la CELO: «están pensando en incorporar más personal cuando lo que tenemos que hacer es pagar la deuda», dijo.

Un comentario sobre “La CELO recauda 140 millones por mes pero no paga a EMSA: «La deuda real son 12 facturas… y están pensando en incorporar más personal»”
Los comentarios están cerrados.