«Por cada dólar que genero, el gobierno me roba más de la mitad»

El ingeniero misionero Maximiliano Vedoya grabó un video contando su frustración con el gobierno y lo difundió en las redes sociales, bajo el título de «Carta Publica de un joven frustrado».

 



«Si compartís mi frustración o entiendes que esto así no va mas, por favor compartilo! Que llegue a tanta gente como sea posible!
De ante mano, disculpas por el audio, me puse un poco nervioso al hablar y el barbijo no me ayudó mucho», comienza el joven, describiendo:


Nací en San Pedro, Provincia de Misiones, mis padres (docentes) con mucho esfuerzo lograron mandarme a estudiar ingeniería Industrial en una universidad Publica en el interior del interior del país. Me gradué con un muy buen promedio e inmediatamente empecé a trabajar como ingeniero a los 22 años en el sur. Me fue bien, mi carrera me llevo en poco tiempo a trabajar en diversos proyectos en el exterior (Singapur, México, Colombia, Alemania y Estados Unidos). Tuve el honor de ganar en 2019 una beca Fullbright para hacer una maestría en Ciencia de Datos en la Universidad de Columbia en Nueva York.
Como parte del compromiso que asumí con esta beca, debía volver por dos años a vivir y trabajar en mi país de origen (Argentina) para contribuir al desarrollo nacional. Lejos de intentar escapar a dicho compromiso, pese a la GRAN DIFERENCIA en condiciones laborales que existen entre Argentina y el resto del mundo, en enero de este ano volví.
Si le soy sincero, fue muy duro volver a adaptarme a una sociedad que funciona para “algunos”, pero a pesar de todo esto, tome el desafió con muchas ganas y entusiasmo para aportar mi granito de arena y apostar por construir algo mejor.
Al principio pensaba que mi granito de arena estaba asociado a exportar conocimiento a través de alguna de las empresas tecnológicas que todavía operan en el país, tenía la intención de entender un poco más las reglas locales para después poder empezar algo por cuenta propia.
Sin embargo, hoy y luego de ver incontables injusticias me siento con ganas de meterme en un terreno que desconozco complementa mente (las redes sociales) para ver si así logro aportar un poco más al desarrollo local!
Si compartís mi idea, por favor no te limites a solo compartir esto, cuando veas una injusticia exponerla, a Argentina le va mal porque hemos logrado corromper el sistema representativo, nuestros representantes no responden a nuestros intereses.
Les cuento un secreto, NO NECESITAMOS REPRESENTANTES, estas formas de gobierno si crearon cuando no existía la magia del internet, hoy mas que nunca podemos ser UNA DEMOCRACIA DIRECTA.
¡Saludos!