Vecinos piden a Hassan que revea la designación «a dedo» en el Tribunal de Faltas: «es una fantochada», dijo Berg

La designación de los abogados Francisco Kemspki y Gimena Nacke, ambos del riñón político del intendente Carlos Fernández, también fue motivo de la protesta en el Concejo Deliberante este martes, durante la sesión ordinaria. Y es que, fueron elegidos para ocupar los cargos pese a tener el peor puntaje del concurso hecho. La terna fue decidida por el jefe comunal Carlos Fernández.

En ese sentido, el referente del partido Libertario de Oberá, Juan Carlos Pacheco aseguró «en el Tribunal de Faltas se eligen a dedo y no por orden de méritos, eligen los que tienen la peor nota de la terna porque son socios políticos», sentenció. 

Luego, el dirigente radical, Alex Berg, manifestó que «es una fantochada y una falta de respecto que hagan un concurso y que después no salgan electos los que sacaron los mejores promedios», dijo en referencia a los cargos en el Tribunal de Faltas. «Le pido a usted (Pablo Hassan) que va a ser el intendente, que revea esa situación. Ustedes se van a burlar de la gente si sostienen en el tiempo lo que hicieron en el tribunal de faltas», sostuvo pidiendo que se haga un nuevo concurso. 

En ese sentido, el concejal Hassan, que el viernes asumirá la intendencia de Oberá, evitó dar declaraciones a los presentes que lo interpelaron al finalizar las expresiones de los vecinos y huyó por la parte de atrás de la Casa de la Cultura.


La sesión ordinaria de este martes se vio caldeada. Luego del habitual orden del día y la despedida con abrazos y discursos del concejal Horacio Loreiro que renunció a su banca para ocupar otra en la Cámara de Diputados, los vecinos que hacía más de una hora estaban pacíficamente parados con carteles, perdieron la paciencia y comenzaron a protestar contra los ediles por la nueva norma aprobada la semana pasada. El primero en criticar duramente a los concejales por la aprobación sorpresiva del Código Fiscal, fue el contador Andrés Bouvet que se hizo presente en el recinto.  

Mientras los contribuyentes reclamaban, los ediles continuaban con sus abrazos y fotos. 

Luego, se le dio la palabra a varios oradores, entre ellos, el comerciante Eduardo Serra, quien consideró que «fue un acto de provocación hacia la gente y los comerciantes haber aprobado sobre tablas el nuevo Código Fiscal. Esto tiene que volver atrás, tenemos que elaborar un código que nos sirva a todos», enfatizó. «Hasta el 29 del 11, veníamos hablando de que íbamos a hacer esto en conjunto, el 30 ustedes vienen con semejante atropello». «Sabemos que el código hay  que actualizar, pero no con un código que incluso tiene artículos anticonstitucionales», precisó añadiendo que el intendente dijo «cosas que no son ciertas, siempre hemos trabajado, si hubo una demora, no fue culpa nuestra».  





Marrodan dijo que los comerciantes protestan porque «no leen los artículos» del nuevo Código Fiscal

Santiago Marrodan, presidente del cuerpo deliberativo, tras la manifestación, brindó una breve rueda de prensa donde señaló que el nuevo código fiscal aprobado por los 6 ediles oficialistas, contra 3 votos negativos de la oposición, «está abierto a modificaciones» y fue trabajado durante 2 años, asegurando que quienes protestan, lo hacen desde la ignorancia. «Nadie lee el código, yo les puedo asegurar que si leen el código no es así», dijo.

«Este código que fue aprobado, recién en el año 2022 se va a capacitar a la gente y se va a trabajar, si esperábamos otro año, eso se iba a poner en ejercicio en 2023», explicó, asegurando que será con gente municipal. 

El concejal sostuvo que «nunca entendieron lo que dije», en referencia a la oposición y los comerciantes que protestaron reclamando el veto del nuevo código fiscal. Además insistió que «todo lo que decimos no se escucha o no se quiere escuchar», y sugirió que la manifestación fue política. 

De los 242 artículos, solo 14 llegaron a ser analizados por la comisión integrada por instituciones intermedias y profesionales, entre ellos la CRIPCO, que fue la primera en criticar y repudiar la aprobación sorpresiva sobre tablas del código, considerando la acción como «una falta de respecto» al trabajo que venían realizando ad-honorem en la comisión. No obstante, este martes no estuvo presente ninguno de la institución que la semana pasada repudió a los concejales oficialistas. No obstante, este martes no estuvo presente ninguno de la institución que la semana pasada repudió a los concejales oficialistas. 




Un comentario sobre “Vecinos piden a Hassan que revea la designación «a dedo» en el Tribunal de Faltas: «es una fantochada», dijo Berg

Los comentarios están cerrados.