Belén Machado del Barrio Tungoil de Alem, pide a la justicia que libere a su pareja, quien está detenido en la Seccional Primera por violencia de género. Fue ella misma quien lo denunció en sede policial por amenazas y maltratos hace un mes, logrando que la justicia dicte una restricción de acercamiento.
Sin embargo, ella luego «lo perdonó” permitiendo que él regresara a la vivienda sin informar a las autoridades, violando la perimetral judicial. Dado que el denunciado bebe y se pone violento, los vecinos llamaron a la policía y fue detenido. Está preso desde hace unos 30 días.
Ahora Machado pide públicamente que el poder judicial lo libere.
«No voy a negar, él toma si, pero sólo los fin de semana y anda a los gritos. El 7 de noviembre él estuvo tomando, yo al llegar lo veo tomado y me quedo afuera no más, los vecinos llamaron a la policía, vinieron y le llevaron, hasta hoy está preso. Yo intento hablar con la jueza para que me escuche, porque no quiere sacar la restricción. Le pido a la jueza que se fije, es una injusticia lo que está haciendo con él, es un buen hombre, un buen padre», dijo.
«Necesito que le den la libertad sin la tobillera. Estoy pasando mal, como él no se encuentra en la casa, hay gente que entran a robar porque saben que estoy sola en la casa con mis hijos. Necesito demasiado, hoy dependo de mi mamá, mi mamá cobró y me ayuda con los pañales y la comida porque falta todavía para mi cobrar», finalizó en declaraciones al medio local Alem.News.
