6 meses: Diputados misioneros no harán más sesiones hasta mayo: «nuestro trabajo es muy productivo»

El 28 de octubre pasado finalizaron las sesiones de la Cámara de Representantes de Misiones que, como todos los años, habían comenzado en mayo de este año. 

De esta forma, los legisladores misioneros tuvieron sesiones y reuniones de comisión durante 6 meses, finalizando las mismas antes de comenzar noviembre. La sesiones volverán recién en mayo de 2022, dentro de seis meses. 

Por ello, los legisladores misioneros fueron los primeros del país en aprobar el Presupuesto Provincial y el Presupuesto de la Legislatura, correspondientes al ejercicio financiero 2022, montó que se fijó en $ 249.125.925.000 el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados, un 63,73% de incremento respecto del presupuesto vigente.

Por otra parte, también fue aprobado en esa última sesión, de manera unánime, el Presupuesto de Gastos e Ingresos Varios de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones manejado por Carlos Rovira para el Ejercicio Financiero 2022, que quedó establecido en $ 3.071.065.000, casi el doble del presupuesto respecto al año en curso que fue fijado en 1.600 millones de pesos, lo que dividiendo por los 40 diputados, arroja un costo de 70 millones por cada uno para el 2022. ¿En qué se va tanto dinero?. 

Incluso el presupuesto fijado por la Cámara de Diputados es más del doble al que tiene actualmente la municipalidad de Oberá, que es de 1.300 millones.

¿Cómo es posible que un poder legislativo con 40 diputados gaste más del doble que la segunda municipalidad más importante de la provincia?. Una municipalidad realiza obras, brinda servicios, tiene flota vial y empleados, etc. 

 

Pero para la presidente de la Comisión de Presupuesto, Natalia Rodríguez, “este presupuesto es austero y responsable», dijo.

Este año los diputados misioneros sancionaron 85 leyes. «Se puede decir que nuestro trabajo es muy productivo otorgando nuevos derechos a los misioneros”, sostuvo Rodríguez.