La encuesta fue dada a conocer por el Frente Renovador de la Concordia a pocos días de las elecciones. No se menciona la supuesta encuestadora que la realizó y asegura que más del 60% de los misioneros está a favor de la conformación de un bloque «misionerista» en el Congreso. 
El Frente Renovador de la Concordia busca desesperadamente dar vuelta los números de las PASO que, de repetirse, otorgará dos bancas para Juntos por el Cambio y sólo una para el rovirismo.
Por ello, el mandamás de la provincia, Carlos Rovira, anunció un “Bloque Neo Revisionista” que junto con varias provincias «tendrán una agenda propia basada en las realidades de cada región y lejos de los mandatos partidarios de las dos grande coaliciones nacionales», dijo.
Según el propio rovirismo, los sondeos de opinión pública sobre el anuncio de Rovira, el 62% de los misioneros está de acuerdo con la creación de un bloque propio que «responda a las necesidades y defienda los intereses de los misioneros», es decir, supuestamente a favor del bloque renovador.
Además aseguraron que tanto el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad como el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto siguen conservando, como a lo largo de toda la pandemia, altos niveles de aceptación de la ciudadanía.
El primer mandatario provincial cuenta con un 83% de imagen positiva, mientras que Stelatto cuenta con un 87% de aceptación. El principal elemento que destacan los encuestados es “la buena gestión tanto provincial como municipal”.
Sin embargo, no dieron a conocer los resultados de la encuesta sobre el porcentaje de imagen positiva del intendente Carlos Fernández, cabeza de la lista renovadora para diputados provinciales, y esto se debe a que es muy baja, según fuentes internas. En Oberá su gestión es muy cuestionada mientras que en el resto de la provincia casi no lo conocen.
