Andersson dijo que «van 7 años de triunfos» en la CELO y reconoció que es «histórico» el desinterés de los socios

Tras los resultados de las elecciones en la CLEO el viernes que dieron ganadora a la lista Blanca nuevamente, habló el presidente de la institución. 

El 90% de los socios habilitados para votar, no asistieron a hacerlo. De poco más de 26 mil usuarios, sólo 2.744 emitieron su voto, de los que 1900 apoyaron la gestión actual, mientras que 735 apostaron por la lista Celeste, de línea opositora que denunció la semana pasada la deuda de la cooperativa con EMSA, de unos 400 millones de pesos. 

Pedro «Pilo» Andersson, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Oberá (CELO) y referente de la lista oficialista, realizó en La Radio un balance de lo que fueron las elecciones distritales llevadas a cabo el pasado viernes y donde la Lista Blanca triunfó en casi todos los distritos. «Para la Lista Blanca es un triunfo muy importante, ya van siete años de triunfos continuados», expresó.

Sobre la baja participación ratificó que votó solo un 10% de la masa societaria. «Lo importante es que votaron 2744 socios». Reconoció que pudo haber faltado mayor publicidad, pero también que pudo haber tenido que ver el mal clima de ese día (tormenta que dejó sin luz a varios municipios justo en el inicio de las asambleas y sin agua a dos sectores de la ciudad de Oberá). «Fue un viernes atípico», mencionó en la charla. Dijo también que «no me gusta la baja participación, porque toda institución tiene que tener el respaldo de los socios», y afirmó que el desinterés de los socios «es histórico».

Finalmente explicó que para participar de las Asambleas Electorales, «por reglamento, tenés que estar al día al 31 de julio. A los 14 días ya tenés el padrón provisorio y si no estás podés acercarte a la Cooperativa para reclamar», sostuvo Andersson.