Quejas de vecinos por la quema de basura en Copisa

Laura, una vecina del barrio Copisa, en el oeste de Oberá, manifestó su malestar por la quema de basuras que continúa haciendo la municipalidad en un predio cercano a la línea de alta tensión de EMSA, a metros del arroyo Mbotaby. 

«El basural acá de Copisa, traen chatarras y cosas de los mercados, hay mucho humo por la quema de gomas, mucha moscas, es feo», señaló asegurando que la incineración  es «casi todos los días».

«Moscas, es un asco, hay que tener todo cerrado», afirmó.

La mujer indicó que hace un año vive en la zona y «ahora hay dos más que están construyendo acá y se vendieron otros lotes, se está poblando», contando que también la presidente de Federación de Colectividades tiene un precio en el lugar. 

En 2017, la Municipalidad realizó una limpieza profunda del espacio utilizado como basurero desde la gestión anterior, ubicado debajo de los cables de alta tensión de la línea 132 kv (Roca).

La limpieza fue con el objetivo de mantener el orden y a su vez tener mayor espacio para continuar con la recepción de diferentes tipos de basura inorgánica y realizar el reciclado de las mismas según indicaron desde el municipio, aunque se continúa quemando basura en el lugar, aseveran los vecinos. 

foto de archivo