Pediatras recomiendan no vacunar a los niños y esperar a que se complete la fase 3 de los estudios

En la Argentina, los niños de 3 a 11 años ya pueden anotarse para recibir la vacuna contra el Coronavirus.

El gobierno nacional autorizó la aplicación de la vacuna china Sinopharm para menores en esa franja etaria, aunque la fase 3 aún no fue completada. 

En ese sentido, algunos pediatras prefieren recomendar que se espere hasta terminar con los procesos de análisis y se completen las fases de estudio de las vacunas.

Al respecto, el pediatra Manolo Riera señaló en FM Show que «los chicos transcurren la enfermedad sin síntomas, no estoy de acuerdo con el apuro por inmunizarlos», afirmó.

«Todas las vacunas necesitan un proceso de elaboración, prueba y demás. La vacuna que más rápido había salido antes de ésta, había tardado cuatro años en aprobarse. Ahora por esta situación, se apuró todo. Una vacuna requiere una fase preclínica, que antes de aplicarse en personas, se hace en Cobayos, Monos. Superada esa etapa, paso a la Fase #1. Desde ahí se tiene que evaluar si genera defensas, si tiene los requisitos para su aprobación», explicó.
«Después llega la Fase #3, en la cual se evalúa la efectividad y la confianza en estas vacunas. Esas pruebas se hacen en 200 mil personas, en varios países a la vez. Yo creo que los chicos se enferman, pero no tienen síntomas. Lo que sí pueden hacer es contagiar, y eso es complicado. La Sociedad de Pediatría intenta vacunar a la población de niños con vacunas que no tienen la Fase #3 culminada», se preocupó Riera en El Show de los Impactos.
«Me parece que está flojita de papeles la vacuna todavía. Nosotros somos todos Pro vacunas, estamos convencidos de que son el elemento más importante para prevenir las enfermedades, pero tengo que decirles que estas vacunas necesitan tiempo para los niños», concluyó.