El vicegobernador Carlos Arce, planteó cautela sobre la apertura del puente Posadas – Encarnación. “Buscamos que se respeten los protocolos, las dos dosis de vacunas (aplicadas), con 14 días (de antelación). Vemos test negativo (de Covid-19) por PCR antes”, señaló Arce.
La reapertura de los pasos fronterizos de Posadas – Encarnación (Paraguay) y de Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira (Brasil) “es una noticia que no es nueva. Hay un decreto presidencial que señaló que a partir del 1º de Octubre, se iban a abrir la mayoría de las fronteras. La decisión sobre la apertura de Posadas/Encarnación, Irigoyen/Dionisio Cerqueira, y otros lugares, dependía de la Nación”, puntualizó el vicegobernador en declaraciones a canales posadeños.
Arce se mostró cauteloso frente a la reapertura fronteriza en Posadas e Irigoyen. “Hay que ver la letra chica de ese decreto (presidencial), dónde van a abrir esas fronteras. Obviamente, nosotros estamos preparándonos. Ya tenemos avanzados los protocolos (sanitarios contra el coronavirus Covid-19) Ni bien tengamos la noticia sobre qué frontera se va a abrir, nos comunicaremos con las autoridades sanitarias y políticas del otro lado”, indicó Arce.
“Encarnación es muy especial. Es un tráfico fronterizo muy frecuente y numeroso. Hay que tener en cuenta en los municipios, el estado sanitario, el estado y porcentaje de gente vacunada. Tenemos que poner todo en la balanza para ver qué número de personas van a pasar en ida y vuelta”, advirtió Arce.
La principal preocupación del gobierno provincial no es la sanitaria, si no que podría impactar negativamente en la actividad comercial de Posadas y la recaudación del Estado provincial, aunque aclaró que “siempre dijimos que íbamos a respetar una medida nacional”.
