“Los carniceros argentinos la están pasando mal porque no hay ventas”

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, opinó sobre la decisión del gobierno nacional de eliminar las restricciones para la exportación de carne y dijo “por lo que sabemos se permitirá la vaca conserva si es eso no creo que haya problema, pero no vaya a ser cosas que la vaca conserva se termina qué va a pasar, habrá que esperara lo pasa si fuera la vaca nada mas no va ala consumo interno que después no pasen de la vaca a otra cosa”.

El Gobierno nacional eliminó las restricciones para la exportación de carne a China a partir del lunes próximo, luego de una reunión con representantes de la Mesa de Enlace.

La medida permitirá reanudar las ventas a China de manera inmediata, algo que ya había sucedido con los envíos a la Unión Europea para cumplir con la Cuota Hilton y de carne kosher para el mercado de Israel.

“Por lo que sabemos se permitirá la vaca conserva si es eso no creo que haya problema, pero no vaya a ser cosas que la vaca conserva se termina qué va a pasar, habrá que esperara lo pasa si fuera la vaca nada mas no va ala consumo interno que después no pasen de la vaca a otra cosa”, indicó el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams.

En cuanto a lo que podría originar esta situación en el mercado interno aseguró “la exportación y el consumo interno no van a trabajar juntos porque no aguanta la demanda”. Además agregó “se logró algo muy importante, se frenó la suba porque no hay demanda el precio lo está poniendo el consumidor porque no se pueden pagar”.

También afirmó “los carniceros argentinos la están pasando mal porque no hay ventas, la gente compra lo justo si puede pasar de largo lo hace, el pollo no te rinde como la carne y antes de no tener nada en la olla es preferible el pollo pero en cuanto falte la carne disparará el precio del pollo”.