Capital del Monte asegura que el Estado le adeuda $8 millones en subsidios y no puede afrontar los costos del servicio

Ingresó este martes al Concejo Deliberante, un pedido de la empresa Capital del Monte, prestataria del servicio de colectivos urbanos de Oberá, para que los ediles aprueben un incremento urgente en la tarifa, y así aplicar el cuadro aprobado el pasado 7 de julio, que luego fue vetado por el Intendente Carlos Fernández bajo anuncios de subsidios en plena campaña electoral. 

Según la concesionaria, el subsidio comprometido por el gobierno municipal no se concretó, y hay un atraso en los aportes estatales a la empresa desde junio que suman 8 millones de pesos, al tiempo que «los costos operativos siguieron aumentando», aseguran, insistiendo en que los subsidios que integran los cálculos de costos «llegan cada día en menor monto y frecuencia». 

Además, la prestataria menciona que el cuadro tarifario de 50 pesos aprobado en julio y luego vetado por el jefe comunal, ya fue imitado por otros municipios como Alem, Montecarlo y lo harán próximamente en Eldorado, «situación que demuestra que los cálculos y premisas no estaban equivocados», señalan. 

La empresa pide aplicar el aumento de $50 sin tarjeta y $48 con tarjeta que los ediles autorizaron dos meses atrás. 


Un comentario sobre “Capital del Monte asegura que el Estado le adeuda $8 millones en subsidios y no puede afrontar los costos del servicio

Los comentarios están cerrados.