Los bancos ya no podrán volver a venderles dólares sin una autorización previa del Banco Central. En total, ya son cerca de 20.000 los bloqueados
El Banco Central lanzó esta semana una nueva y sorpresiva medida contra los «coleros digitales»: en total, suspendió a alrededor de 14.728 personas, que no podrán comprar dólares.
El bloqueo se realiza en medio de investigaciones para identificar a «coleros virtuales», personas que transfieren o venden su cupo de u$s200 dólares mensuales a otros para obtener una ganancia.
El BCRA publicó la lista de inhabilitados, con sus correspondientes número de CUIT y de DNI, a través de cinco Comunicaciones: C888004, C888005, C888006, C888007 y C888008.
Así, los bancos o las casas de cambio no podrán volver a venderles dólares sin una autorización previa del Banco Central, lo que en los hechos los inhabilita para operar en cambios por tiempo indeterminado.
Esta medida se suma al «escrache» y bloque que el BCRA realizó a otros 4.600 coleros virtuales a mediados de agosto.
Julio, según los datos oficiales, finalizó con el récord de 3,9 millones de compradores. Una cifra que habría sido holgadamente superada durante agosto. En total, el Banco Central se vio obligado a vender más de u$s1.100 millones el mes pasado -en forma neta- obligado por la altísima demanda de divisas y los gastos dolarizados con tarjetas de crédito.
Iprofesional
