En la tarde de este jueves, un numeroso grupo de docentes de la Zona Centro y referentes gremiales de diferentes partes de Misiones, celebraron una asamblea provincial en el Centro Cívico donde debatieron varias propuestas en cuanto a endurecer el reclamo salarial.
La pronta respuesta que el gobierno le dio a los policías en su demanda de mejores salarios, causó malestar en el resto de la administración pública que viene reclamando mejores sueldos desde hace tiempo, sin ser escuchados.
Además de definir un acampe por tiempo indeterminado frente a la Casa de Gobierno en la plaza 9 de Julio de Posadas, se apoyó la moción propuesta por los empleados judiciales de hacer una protesta frente al Parque de las Naciones, en ocasión de celebrarse el día del Inmigrante y el comienzo del evento cultural «Oberá Inmigrantes. Viví el Parque», que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre emulando a menor escala a la Fiesta Nacional del Inmigrante, pero adaptado al contexto de pandemia.
Tanto los docentes como los judiciales que reclaman un aumento en el básico salarial, esperan que estén presentes funcionarios provinciales, para así hacer visible la demanda de incremento del básico actualmente en 7.500 pesos para llevarlo a 18 mil pesos, es decir, 200 dólares, esto debido a la devaluación del peso.
Finalizada la asamblea, los docentes marcharon con antorchas por la avenida Sarmiento en una extensa caravana de 400 metros. El martes habrá otra asamblea provincial en Campo Grande.

