A través de un decreto provincial Misiones adhirió a la autorización nacional del pasado viernes. En los encuentros, las personas mantendrán entre ellas una distancia mínima de dos metros y utilizarán tapabocas.
En la jornada del martes la provincia de Misiones se adhirió a la habilitación dispuesta por el Gobierno nacional en autorizar las reuniones sociales al aire libre, con un máximo de 10 integrantes por grupo, siempre y cuando los intendentes decidan implementarlo en sus municipios.
El decreto N° 1334/20, publicado en el suplemento del Boletín Oficial de Misiones establece que quedan habilitadas las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales».
Además se instruye a los ministros Secretarios de Gobierno y de Salud Pública, de forma conjunta, «previa evaluación de las condiciones epidemiológicas y evaluación de riesgo en los distintos municipios de la provincia, a: a) Fijar protocolos sanitarios y condiciones reglamentarias para la realización de las reuniones autorizadas en el artículo 3°; b) a pedido de los respectivos intendentes, establecer reglamentaciones especiales locales, para la realización de las actividades descriptas en el apartado precedente, previo análisis de viabilidad y cumplimiento de la normativa vigente».
El documento lleva la firma del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y tiene como base el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 714/20 del gobierno nacional.
Misiones habilitó las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos
