Piden que se adelante el bono de $2 mil: «es muy difícil vivir con el sueldo de un empleado municipal»

OBERÁ. Con la pandemia, los sueldos quedaron literalmente congelados, al tiempo que la inflación a medida que el gobierno nacional le da a la «maquinita». En ese sentido, los empleados municipales reclaman un urgente aumento salarial al básico, pero aceptarían en principio la propuesta de dos bonos de 2 mil pesos que les ofreció el ejecutivo.  

«El sueldo quedó estancado desde hace 6 o 7 meses, donde después nos agarró esta maldita pandemia y quedó el sueldo estancado, pero las cosas aumentan todos los días en los supermercados», dijo Víctor Paredes, titular de ATE Oberá a FM Show. 

Agregó que «ahora se viene un aumento en los combustibles, y acá el que termina perdiendo son los trabajadores, estamos cansados». Contó que el ejecutivo municipal nos ofrece un bono de 4 mil pesos, 2 mil a fin de este mes y 2 mil el otro, y ahí nos sentamos nuevamente a discutir algo al básico». «Eso fue lo que se transmitió hoy temprano. Estuvimos un cuerpo de delegados recorriendo todos los sectores en Obras Públicas y en los otros también, y explicándole a los compañeros lo que se habló en la reunió con el ejecutivo, donde nos atendió Carísimo (Javier), el contador de la municipalidad y Matías Frick, abogado de la municipalidad», precisó. 

Aseguró que los empleados «no lo tomaron muy bien, pero la necesidad es muy grande de los trabajadores, y le hicimos ver a los compañeros que agarremos esto, pero que el ejecutivo trate de adelantar esto, y esperaremos cobrar el último bono y sentarnos a discutir un aumento al básico. Le pedimos al ejecutivo que se firme un acta de compromiso de que tal fecha vamos a sentarnos a discutir un aumento al básico, es lo que pide la mayoría de los compañeros, que se firme algo». 

«El 100 % de los trabajadores pide que se adelante el bono porque no le alcanza, es muy difícil vivir con el sueldo de un empleado municipal». El básico hoy se encuentra en 11 o 12 mil pesos en la categoría más baja, a eso se suman los adicionales. 

«Hoy ¿qué comprás con 2 mil pesos?», se preguntó recordando que desde el gremio ATE (y UPCN), consiguieron un aumento del 20 % en la última negociación salarial.