JUJUY. La líder de la agrupación Tupac Amaru, acusada por el delito de asociación ilícita, dijo en una entrevista radial: «Si no hay una reforma judicial, no va a pasar nada con nosotros».
La dirigente social jujeña Milagro Sala reclamó este martes por la sanción de la reforma judicial que impulsa el gobierno nacional, al asegurar que es la única manera a través de la cual podría recuperar su libertad.
«Si no hay reforma no va a pasar nada con nosotros. Si no cambia la metodología y se saca el cartel del partido radical de Jujuy, nunca vamos a poder recuperar la libertad. Hay que hacer todo un cambio en la Justicia, sobre todo en Jujuy, porque acá está pintada con los colores de la Unión Cívica Radical», señaló Sala, quien acusa al gobernador Gerardo Morales de influir en sus causas.
La líder de la Tupac Amaru cumple con arresto domiciliario por varias condenas judiciales, algunas de las cuales fueron ratificadas en tribunales superiores, como la pena de 13 años de prisión por la causa “Pibes Villeros», en la cual la dirigente social fue encontrada culpable por ser jefa de una asociación ilícita en concurso real por fraude en perjuicio de la administración pública y extorsión.
Durante el proceso se investigó el desvío de fondos estatales por más de $60 millones, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizaron.
Sala tiene además firme una sentencia a cuatro años de cárcel efectiva por agredir a un referente social y otra de dos años por amenazar a policías.
Estrenan la película de Milagro Sala, hecha por una ex 678 y que violó una orden judicial
La dirigente social denunció que Morales «está aprovechando la pandemia para hacer grandes negociados políticos»: «Hay algunas clínicas privilegiadas que solo pueden hacer los test de coronavirus y otras no. Hay negociados con camioneros… es de terror. Los hospitales están desabastecidos, no hay aumento a estatales, suben los impuestos… estamos muy mal».
