OBERÁ. En el marco de una minuciosa investigación para el esclarecimiento del hurto de tres bicicletas denunciadas en los últimos días, integrantes de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro, demoraron esta mañana a cuatro menores entre 10 y 12 años de edad, y recuperaron tres bicicletas que estos sustrajeron de varios domicilios.
Las investigaciones se iniciaron tras las denuncias radicadas por tres mujeres: Liliana D. S. de 25 años; Servi S. de 46 y Noemi V. de 39, ante las seccionales Primera y Segunda, quienes manifestaron que le sustrajeron los objetos, todos rodados 20.
Luego de las mismas, la Policía comenzó con las tareas tendientes a esclarecer los ilícitos y en el marco de las pesquisas, establecieron que cuatro menores domiciliados en el barrio Günther de esta ciudad, no serían ajenos al hecho.
Fue así que los uniformados, se constituyeron a sus respectivos domicilios y constataron que las bicicletas se hallaban en su poder de ellos y las secuestraron. Posteriormente, fueron reconocidas y devueltas a sus propietarias.
Los sospechosos fueron demorados y luego de ser examinados por el médico policial en turno, fueron entregados a sus progenitores para guarda y cuidado, por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá.
En el caso también interviene el Departamento de Niñez, Familia y Mujer dependiente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Oberá, y el equipo interdisciplinario de la División Policía Comunitaria, dependiente de la Unidad Regional II.
