Cobro de acciones a los socios: La CELO suspendió tratar el tema por la cuarentena

OBERÁ. La cooperativa hizo saber que postergó la asamblea prevista para este mes, donde se debatiría bajar o eliminar las acciones que se cobran a los socios en cada factura. Mediante un comunicado, informaron que debido a la extensión de la cuarentena nacional mediante el decreto presidencial, se suspendió la asamblea extraordinaria de delegados, sin nueva fecha prevista. 

El pasado diciembre, en la Asamblea General Ordinaria N° 68 de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, se debatió bajar el monto de las acciones que pagan los socios en la factura de energía, actualmente valor fijado en 15% de la facturación. Es decir que, sí el socio paga 1000 pesos de consumo de energía, abona además 15% extras en acciones, es decir 1150 pesos.

En esa ocasión, el presidente de la institución, Pedro Andersson, pidió a los delegados no bajar este monto dado que la CELO estaba en rojo con sus cuentas.

Los delegados habían propuesto bajar a 10 % de manera automática o mantenerlas en 15% y volver a reunirse en agosto para debatir el asunto. Finalmente se votó por mayoría de la lista Blanca, no hacer la reducción para destinar dicha recaudación a inversiones en infraestructura.