Bajó de 200 a 30 personas por día las que ingresan a Misiones desde que se solicita certificado de Covid-19

MISIONES. El subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Ariel Marinoni, indicó que desde que rige el certificado de coronavirus negativo para acceder a la provincia ha disminuido notablemente la cantidad de personas que quieren ingresar.

“Antes teníamos 200 por día, ahora tenemos 30”, dijo y aclaró que “el turismo no se encuentra permitido, sólo ingresan personas que tengan domicilio en Misiones o acrediten una residencia permanente”.

Cabe recordar que para ingresar a Misiones no solamente es necesario el permiso de circulación correspondiente, sino que también es obligatorio contar con el certificado de coronavirus negativo, cuyos gastos deben afrontarlos los interesados y que deben tener una vigencia máxima de 48 horas. Pueden optar por hacerse el examen en el puesto de control de ingreso a la provincia.

Además, el funcionario sostuvo que desde que se estableció el uso de barbijo obligatorio en todo el territorio provincial, se han realizado casi mil infracciones de personas que no cumplen con la normativa.

Asimismo, remarcó que la Policía de la provincia trabaja arduamente en el pedido a la población del uso del tapabocas. No obstante, resaltó que el uso de barbijos se está dando en la gran mayoría de los misioneros. “Siempre que no se cumpla se van a emitir las infracciones”, subrayó.