OBERÁ. Cerca del mediodía de este miércoles, docentes autoconvocados y de los gremios UTEM y Tribuna Docente, se concentraron en la plazoleta Güemes para realizar una asamblea, Posteriormente hicieron una marcha por la avenida Sarmiento en una extensa caravana, portando la bandera nacional.
«Hoy superó los 250 docentes, una suma interesante considerando el protocolo que existe para que un ciudadano pueda salir a manifestarse a la calle», señaló el docente Anibal Ramirez, agregando que se la hizo «con todos los elementos de bioseguridad».
«Seguimos reclamando las condiciones laborales, el básico salarial de 12.800 pesos (hoy en 7.500 pesos), y ahora se suma la falta de herramientas para la educación porque muchos de los colegas ya están quedando sin herramientas, por el exceso de trabajo de su computadora o de su celular. Sabemos que estas herramientas tienen cierta cantidad de horas de vida útil, y en muchos casos las han superado, además de la falta de conectividad», indicó Ramírez.
«Exigimos que el gobierno garantice las herramientas para seguir llevando adelante el trabajo de contención de los alumnos», dijo explicando que hoy «no existe el trabajo educativo, porque no se puede llevar adelante un proceso educativo sino existe el contacto del docente con sus alumnos. El proceso educativo solo se puede llevar adelante así, con el diálogo, el intercambio, el debate, en el ejercicio en conjunto que se lleva adelante en el sistema presencial en las aulas», comparó, asegurando que «nosotros decimos que no existe educación virtual, más aún en Misiones donde no existe conectividad», finalizó.


