OBERÁ. Así lo indicó el titular de la CELO, Pedro «Pilo» Andersson, advirtiendo que desde este lunes, se suspenderá el servicio de energía a un ritmo de 120 socios por día, a quienes deban dos facturas.
En declaraciones a La Radio, pidió a los socios acercase: «yo no puedo saber el problema que tiene cada uno», dijo en relación a la situación económica de los socios a raíz de la pandemia. Contó además que este lunes ya se acercaron 40 usuarios a regularizar la situación, antes de que se les corte la energía.
Respecto al servicio de agua potable, señaló que la mitad de los socios están atrasados en los pagos y en situación de corte, pero hasta septiembre por resolución del EPRAC, en la provincia no se puede suspender el servicio a los socios deudores. No obstante indicó que todos los meses se le eleva la lista al EPRAC de quienes adeudan facturas y ni bien se autorice, la CELO comenzará a retirarles los medidores.
Además confirmó que la semana pasada se aprobó un aumento en el costo de la recononexión que ahora rondaría los 900 pesos. «Hay que mover una camioneta y dos operarios para cortar y después para reconectar», justificó Andersson.
