CORRIENTES. Autoridades del gobierno de esa provincia anunciaron que continuarán habilitadas las reuniones sociales y familiares.
“Una reunión familiar o social de 10 personas no es un tema que complique las cosas. Habitualmente uno tiene contacto con su vínculo cercano. Por eso entendemos que éstas fiestas como las del sábado no vamos a permitir y vamos a fortalecer los controles”, expresó el Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, en declaraciones a La Dos.
Sobre el DNU dijo: “nos sorprendió las formas de difundirlo”
“Estamos con habilitaciones de acuerdo a nuestra situación. La idea es dar continuidad a la norma que tenemos. Pero lo aclaro: son decisiones que tomará el Gobernador, pero entiendo que ese será el camino”, anticipó el Ministro .
En Goya, una ciudad similar a Oberá,
El Intendente de Goya Ignacio Osella manifestó a la prensa que es apresurada la decisión del Presidente, en cuanto a prohibir por 15 días las reuniones sociales. «En Goya estamos bien, y no veo porqué retroceder»
San Roque sí
El intendente de San Roque «Rulo» Hadad decidió acatar la decisión presidnecial, y en el municipio estarán prohibidas las reuniones sociales y familiares, por lo que el municipio sanroqueño actuará contra quienes violen el DNU presidencial.
Dos casos nuevos
Nuevamente se registraron casos de Coronavirus positivos en la Provincia, se trata de dos personas, una que reside en Paso de los Libres que mantuvo contacto estrecho con otro positivo del lugar y un residente en Mocoretá que mantuvo contacto estrecho con un positivo de esa localidad, ambos están aislados y cumpliendo con los protocolos vigentes para este tipo de situación.
De esta manera se acumulan a la fecha 196 casos positivos, de los cuales se han recuperado 129 personas que fueron dadas de alta. Hay 65 activos de los cuales diez se encuentran internados en el Hospital de Campaña, todos en condición clínica estable, tres de Capital y siete de Paso de los Libres. Capital tiene seis casos activos, Mocoretá cinco y Paso de los Libres cincuenta y cuatro.
