Turismo interno: más de 4 mil misioneros recorrieron destinos provinciales, a Oberá hubo 36 pernotes

MISIONES. Pasó el primer fin de semana de prueba piloto para el regreso del turismo en la Provincia, y según datos del ministro de la cartera, José María Arrúa, más de 4.000 misioneros gestionaron su pasaporte en la aplicación Misiones Digital “para recorrer nuestras rutas nuevamente y disfrutar de las bellezas naturales y atractivos turísticos”.

Para el próximo se sumarán nuevos establecimientos, y más atractivos municipales y privados, reabrirán sus puertas para recibir a visitantes de toda la provincia.

“Daremos los próximos pasos, con la misma seguridad y confianza con la que Misiones viene avanzando hasta ahora”, expresó Arrúa.

En Oberá. según el director, Fernando Vitelli, la prueba piloto realizada durante las jornadas tuvo poco visitantes, pero hubo muchas consultas para el próximo fin de semana.

“Recibimos varias consultas en la Dirección de Turismo por alojamientos habilitados, atractivos cercanos a Oberá y puntualmente Termas y Salto Berrondo”, detalló.

La cantidad de visitantes rondó un total de más de 36 pernoctes sobre 16 alojamientos habilitados. “Nos tocó dos días de mucho frío, pero estamos esperanzados para el próximo fin de semana, que se prevén días con un poco más de calor”, indicó.