OBERÁ. El proyecto había sido presentado en 2017 por el entonces concejal Héctor Antunez Proeza, integrante del Bloque Todos por Nuestra Ciudad. La semana pasada ingresó a despacho de comisión donde fue desestimado.
Desde el Bloque Todos por Nuestra Ciudad, ahora integrado por el Concejal Marcelo Sedoff, aclararon que el proyecto para exigir seguro de accidentes personales a los motociclistas fue archivado por la comisión de Asuntos Sociales, Higiene y Seguridad en la cual él concejal es partícipe. “Una vez tratado en comisión fue archivado, es decir, que no se aprobó”, precisaron, señalando que dicho expediente “es del 2017, no es un expediente nuevo ni presentado recientemente”, explicando que el mismo fue desestimado la semana pasada porque “el Concejo Deliberante no tiene competencias para reglamentar un proyecto así, a nivel municipal”.
Actualmente la ley nacional de tránsito exige un seguro básico obligatorio para circular que van desde los 132 pesos (Mundo Seguros) hasta los 220 (La Caja).
No obstante, para los motociclistas que en forma voluntaria quieran acceder a una cobertura más amplia que incluya accidentes personales, la última compañía mencionada ofrece hacerlo al valor de 270 pesos adicionales que incluye asistencia médica para el asegurado y su grupo familiar: conjugue, hijos menores de 21, o de 25 si son estudiantes a tiempo completo; servicios de ambulancias, consultas médicas a domicilio con un copago de 200 pesos, y servicio adicional de telemedicina.
