Docentes convocan a una asamblea provincial en cada municipio el lunes a las 8

OBERÁ. El próximo lunes 27, trabajadores de la educación en Lucha se reunirán en la plazoleta Güemes a las 8 de la mañana para realizar una asamblea cuyo es fin es planificar y acordar medidas de fuerza para exigir el incremento salarial al básico de 12.800 pesos.

Mediante un breve comunicado expresaron que «los docentes autoconvocados de la provincia y los gremios que nos acompañan: MPL, UDNAM, UTEM-CTA.A, ATE Docentes, Tribuna Docente, CND Conti-Santoro, y Movimiento Marea Blanca; convocamos a una asamblea provincial en cada municipio para acordar estrategias a fin de seguir reclamando lo que nos corresponde, salario digno con un básico de 12.800 pesos, elementos de bioseguridad, protocolo elaborado por Salud Pública, material didáctico que desde hace años el gobierno no provee a las escuelas, mantenimiento de edificios, nombramientos de porteros porque la mayoría de las escuelas no cuentan con personal de servicios, cocineras, docentes suplentes, y que la obra social funcione como corresponde». 

«Exigimos salario en blanco, rechazamos toda suma en negro», señalaron agregando que «la dignidad no se negocia, no seas indiferente con tu propia realidad».