Dengue: la estación invernal no garantiza la desaparición del mosquito ni de sus huevos, recomiendan eliminar contenedores de agua

OBERÁ. El frío del invierno frena el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti disminuyendo la transmisión del virus del Dengue, pero el cambio hacia la estación invernal no garantiza la desaparición del mismo, ni de sus huevos que pueden permanecer sin alterarse hasta la llegada de días más cálidos.

Muchos de los huevos quedan ahí, latentes en los recipientes, neumáticos y objetos en desuso a la espera del agua de lluvias y aumento de temperaturas para reproducirse nuevamente. Por estos motivos, es el momento ideal para eliminar del ambiente todos los recipientes que puedan actuar como criaderos.

Desde el municipio recomiendo desechar o eliminar los recipientes en desuso, cepillar y enjuagar las paredes internas de los recipientes útiles y guardar bajo techo los objetos útiles.

Ante la presencia de chatarra y grandes elementos en desuso, se debe informar al número de teléfono 403181, para coordinar la recolección. Se recuerda que dicha recolección es únicamente para desechos metálicos y cacharros, quedando fuera de esta las ramas por podas de árboles.