IGUAZÚ. Tras un allanamiento realizado por la Brigada de la Policía Federal Delegación Iguazú, en el Barrio Santa Rosa, este viernes en horas de la madrugada, detuvieron a una pareja que usurpaba una vivienda y se dedicaba al narcotráfico y menudeo de estupefacientes.
Los uniformados lograron la detención luego de un trabajo de vigilancia con datos obtenidos y denunciados, a través del Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero.
Durante el operativo los efectivos en el interior del inmueble, con la ayuda de Umma la perra perteneciente a la fuerza, lograron ubicar varios paquetes dispersos y ocultos en diferentes lugares del inmueble, los que resultaron ser marihuana embalada en paquetes tipo panes, además de varias macetas con plantas de cannavis, cigarrillos de armado casero conocidos como “porros”, asimismo dispositivos informáticos notebooks, tablet y celulares, los cuales fueron secuestrados
Por otra parte, los efectivos tomaron conocimiento que se la pareja que ocupaba la vivienda, lo hacían de forma ilegal, ya que tenía varias denuncias por usurpación, por parte de sus propietarios desde el año 2017.
De esta forma los federales lograron contrarrestar una vez más este tipo de delitos que Infringen la Ley de Drogas (23737), secuestrando cerca de 40 kg de marihuana distribuidos en más de 40 paquetes y alrededor de 6 platines de la misma sustancia, resultando con la detención de la pareja, culminando así a temprana horas de la mañana con un trabajo que resulto positivo por parte de esa fuerza, que continúan avocados ante esta situación para prevenir este tipo de ardid delictivo, llevado a cabo por estos individuos que también aprovechan esta época de pandemia para este tipo de delitos.
