OBERÁ. En el marco del paulatino desconfinamiento, tanto Puerto Iguazú como Montecarlo anunciaron la extensión del horario de cierre de bares, cafés y confiterías hasta las 2:00 de la madrugada, agregándose dos horas más para continuar con la reactivación de actividades y horarios dispuesta por el municipio.
En ese sentido, en Oberá, el rubro gastronómico fue habilitado por la municipalidad hace poco más de un mes y ahora, parte del sector pide sumar dos horas más al horario y mayor cantidad de personas en el caso de los bar pool.
Semanas atrás circularon fotografías de bares con hasta doce personas juntas en dos mesas y sin ningún tipo de protección sanitaria. Este fue el caso de un local ubicado en Libertad y Neuquén.
Al respecto, el propietario de un bar pool ubicado cerca del Parque de las Naciones, manifestó la necesidad de ampliar el horario autorizado y la capacidad dentro del local.
«Estamos agradecidos por la posibilidad de trabajar», aclaró pero «necesitamos un poco más de cupo y un poco mas de horario, 15 personas para un local tan grande es poco», señaló.
Respecto al horario, manifestó que «de 19 a 00 no nos sirve porque nadie va antes de las 21 horas». Además contó que dos locales del rubro ya anteriormente fueron clausurados por excesos de personas y lo comparó, «pero hay pub que tienen mucho cupo, hasta de 40 personas, pero a los pool sólo 15».
Agregó que «la idea es que sepan que 15 personas es muy poco para un local de 168 metros cuadros», explicó preguntándose «no sé cuál es el criterio para darle solo 15» de cupo a los pool.
Insistió además sobre el horario que durante la semana es hasta las 00; los viernes y sábados hasta las 02 y domingo no se puede trabajar. «Por cuestiones laborales la gente no asiste prácticamente antes de las 21 horas y eso nos da sólo 3 horas de trabajo», pidiendo que se amplíe durante la semana hasta 02 y fin de hasta las 04 por lo menos, y los domingos sería ideal también».
«Los finde es un infierno de gente en la calle y no saben dónde meterse. Un puñado de gente en cada negocio y el resto todos dando vuelta por la calle buscando donde meterse. No pido mucho soy un agradecido, pero por lo menos 10 personas más», solicitó recordando que la norma establece un 30 % de ocupación, «o sea que debería tener cupo para 25 personas, 7 mesas de pool y 5 de bebidas me da un cupo de 24, mires por donde lo mires, no entiendo por qué sólo 15».
