Mercado Libre y el sindicato de Camioneros protagonizan hoy un nuevo capítulo del conflicto que ambas partes mantienen desde hace meses. La compañía fundada por Marcos Galperin denuncia que el gremio conducido por Hugo Moyano bloqueó la entrada y salida de cinco centros de distribución.
Según indicaron desde la firma, se trata de una medida «ilegal» que interrumpió la distribución de productos desde esas instalaciones, situación que paralizó la logística y afectó el cumplimiento de la entrega de pedidos operados a través de su plataforma.
En la tarde de este jueves, una gran cantidad de centros de distribución que operan para Mercado Libre fueron bloqueados por el sindicato de Camioneros, que conduce la familia Moyano. Y según indicó la compañía fundada por Marcos Galperín, el gremio llevó a cabo esta acción “de manera ilegal” en los depósitos de Munro, Parque Patricios, Sarandí y Lanús.
El conflicto que comenzó ayer por la noche tiene como punto de partida el reclamo de Camioneros de afiliar a los trabajadores de la empresa en su sindicato. Hoy la gran mayoría están en la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga. En un comunicado, desde Mercado libre sostuvieron que esta medida “afecta el trabajo de miles de Pymes que, en este momento, su principal fuente de ingresos es la venta online”.
“A su vez, hay un impacto directo en los millones de compradores que dependen de Mercado Libre para recibir productos esenciales en este contexto. Paradójicamente, este accionar perjudica en forma directa a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de empresas y personas que viven del transporte, en su mayoría afiliadas al Sindicato de Camioneros”, añadieron.
Asimismo, en el escrito, la empresa aseguró que los productos “se encuentran protegidos” y los clientes podrán darle el seguimiento correspondiente. “Estamos trabajando para darle una pronta respuesta a todos los usuarios, tanto vendedores como compradores, afectados por este bloqueo”, expresaron.
La compañía repudió enfáticamente el accionar del gremio y lo calificó de “extorsivo”.”Mercado Libre repudia este tipo de acciones extorsivas, especialmente en un momento crítico del país donde la prioridad tiene que ser el cuidado del empleo”.
