Remiseros y taxistas recibirán $16.300 de ayuda económica

BUENOS AIRES/MISIONES. Taxistas y remiseros de todo el país, recibirán un subsidio equivalente a un sueldo básico de $16.300. Esta ayuda económica se implementará con el objetivo de atender este sector que, como otros tantos, se vio afectado debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“Esta ayuda viene del Gobierno de la Nación. Directamente de Presidencia. Cuando caiga el IFE, automáticamente ellos comenzarán a cobrar, por eso ahora estamos en esta etapa en la que conformamos un grupos de WhatsApp mediante el cual se les está pasado la información. Son los mismos datos que se solicitaron para el Ingreso Familiar de Emergencia”, expuso Sandra Barrios, Secretaria General del Sindicato Único de Remises Misioneros (SUREMIS). Para acceder al beneficio o realizar consultas, los interesados pueden comunicarse al celular 0376-154821011.

Barrios remarcó que están recibiendo los datos para armar el listado y cargarlos en el sistema. “Ellos recibirán una ayuda del mismo monto del salario básico de 16.875 pesos. Es un convenio que conseguimos con la Comisión Directiva del Sindicato de Remises a nivel nacional y el Sindicato de Vendedores Callejeros para trabajadores informales”, explicó.

También aclaró que no se trata de un plan social sino de un acuerdo que se firmó entre los gremios nacionales y el Gobierno nacional. “Es una ayuda que se consiguió para estos trabajadores informales”, destacó. Y añadió que podrán cobrarlo tanto aquellos que accedieron al IFE como quienes no lo pudieron hacer.

Por otra parte, explicó que quedan excluidos del beneficio aquellos trabajadores retirados de alguna fuerza de seguridad, pensionados, jubilados o personas que perciban otro sueldo. “Esta ayuda está pensada para los trabajadores informales que no estén recibiendo ningún tipo de ingreso”, finalizó. (Eldopolis)